La reconocida bailarina y streamer, Tuli Acosta lanza su carrera como cantante con Crisálida, su EP debut. Esta selección de cuatro canciones son la carta de presentación de Tuli en esta nueva faceta artística, donde suma su experiencia y talento para dedicarse a la música. Luego de varios años de trabajo en este nuevo lado artístico y de hacer un primer featuring con Luck Ra en “Que Casualidad” (2021), llega Crisálida.
Crisálida es la palabra que denomina la transición, el momento exacto del paso entre la oruga y la mariposa. Crisálida implica transformación y es la palabra elegida por la artista para nombrar este proceso que está llevando adelante: la búsqueda de ser una artista completa. Tuli abraza la transformación y dice: “Todo es un proceso, que lleve el tiempo que tenga que llevar y que se disfrute. Nunca llegamos a ser todo lo que queremos ser. Estamos siempre en constante proceso de transformación”.
Sobre la composición Tuli cuenta: “La música para mi es baile, movimiento y expresión corporal. Busqué hacer canciones que pudiera disfrutar bailando. Para Crisálida me enfoqué solo en esto y decidí lanzarlas solo cuando estuve lista y confiada en el sonido que quiero que me identifique. Esto implicó estar encerrada horas en el estudio, descubriendo mi forma de escribir, el sonido sobre el que quería poner melodías y letras. Un gran tiempo de frustraciones y alegrías.”
Cada canción del EP tiene su propio videoclip, que juntos cuentan una historia en la que Tuli es la protagonista de un proceso de casting, algo que ella misma realizó toda su vida. Esta narrativa deja ver un lado B, mostrando los nervios, el rechazo y las dificultades. A lo largo de los videos, vemos a la cantante transformarse, mientras desde lo estético y visual se desarrolla el concepto de la dualidad, muy presente en la artista, y que lleva a cada costado de este proyecto. Dos colores, dos mitades, Crisálida es dualidad y armonía.